Residentes de Nuñomoral disfrutan de Las Candelas y acompañan a San Blas
El mes de febrero ha comenzado lleno de actividades en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral. Esto no es ninguna novedad pero sí lo son las actividades que han abierto el segundo mes del año. El día 1, dos educadores acompañaron a siete residentes para disfrutar en Caminomorisco de Las Candelas, fiesta tradicional de gran predicamento en toda la región. La excursión salió desde el centro residencial gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en la comarca de Las Hurdes a las seis de la tarde para poder así participar en todas las actividades programadas por el municipio.
La quema del pepele es un momento álgido de la fiesta local. A continuación, la localidad invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un chocolate con soabos que tanto apetece en los días fríos de invierno.
Los excursionistas regresaron al Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral justo a la hora de la cena para compartir con todos los mejores momentos de la jornada.
Pero el sábado no finalizaron las excursiones porque el día 3 en Nuñomoral celebraron por todo lo alto la fiesta en honor a San Blas. Como era preceptivo, los diez residentes y la pareja de educadores que les acompañaron llegaron a la localidad a tiempo de asistir a los actos religiosos y acompañar a San Blas en su procesión. Un momento especial de la jornada fue la exhibición de jotas que realizaron los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura.
Al finalizar, qué mejor que disfrutar del convite municipal a base de embutidos y saladitos.