VII marcha urbana en Moraleja por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El Centro Ocupacional para personas con discapacidad de Mensajeros de la Paz Extremadura de Moraleja, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Moraleja, ha organizado la séptima edición de la marcha por la Discapacidad a la que se han unido centenares de personas
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Centro Ocupacional de Moraleja, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento, ha organizado la séptima marcha que partía a las 11:30 horas desde el propio centro hacia la Plaza de la Encomienda.
Encabezaban esta VII Marcha por la Discapacidad, Julio César Herrero, alcalde de Moraleja, Leticia Torres, directora del Centro Residencial de Nuñomoral y usuarios y usuarias de los dos centros que Mensajeros de la Paz Extremadura dedica a la atención de personas con discapacidad en Moraleja y Nuñomoral, luciendo la pancarta con el ya clásico lema “Coloreamos el mundo”.
A ellos y ellas se han unido centenares de personas en representación de multitud de centros y asociaciones de la localidad: los centros educativos CEI Joaquín Ballesteros, CEP Cervantes y Virgen de la Vega, IES Jálama, ASPACE, Asociación de Pescadores Virgen de la Vega, Comunidad Terapéutica Rozacorderos, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Moraleja, Grupo folklórico Jóvenes Extremeños, familiares, amigos, amigas, vecinos y vecinas…
La marcha, amenizada durante todo el trayecto por la música de una charanga obsequio del Ayuntamiento, llegaba a la Plaza de la Encomienda, donde cada uno de los colectivos presentes dedicaba unas emotivas palabras en defensa de la tolerancia y la inclusión en la sociedad de las personas con diferentes capacidades y terminaba con la colaboración y animación del grupo Baila con Carla, quien ha hecho bailar y divertirse a todos y todas allí presentes.
Y para no perder costumbre, la jornada continuaba por la tarde en el Centro anfitrión, con la actuación del grupo de folclore moralejano Jóvenes Extremeños en el que, además, participan usuarios y usuarias con discapacidad del Centro Ocupacional.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Moraleja y a todas y cada una de las personas que año tras año nos sigue acompañando en este paseo para visibilizar las extraordinarias capacidades de las personas con discapacidad.