Finaliza entre aplausos una nueva edición del curso de golf adaptado
Un año más, gracias a la Federación Extremeña de Golf Adaptado, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han salido al campo para mejorar su pericia en el manejo de los palos
Un año más, gracias a la Federación Extremeña de Golf Adaptado, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral han salido al campo a intentar bajar su hándicap. Desde el mes de septiembre, todas las semanas los golfistas partían rumbo a Parraluz para afinar su tiro. La final este año se ha vuelto a celebrar en el campo de Golf de Galisteo con la participación de cuatro asociaciones para personas con discapacidad.
Practicar el aproach, mejorar el address o lograr un albatros, es decir, reducir en tres golpes el par de un hoyo, han sido parte de los objetivos que se han marcado los golfistas del Centro Ocupacional y el Centro Residencial y Familiar que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Moraleja y Nuñomoral, respectivamente.
Desde el mes de septiembre, todos los lunes, una veintena de usuarios de ambos centros, viajaban hasta el campo de golf Parraluz, a orillas del Embalse del Borbollón, para continuar con sus clases de golf. Esta nueva edición del Curso de Golf Adaptado ha podido realizarse gracias a la entrega y generosidad de la Federación Extremeña de Golf Adaptado.
Y este lunes, 24 de junio, llegó el momento más esperado del año, cuando se celebra el Torneo que pune punto final a tantos meses de esfuerzo deportivo. Con los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura participaron en este torneo usuarios de la asociación morala APTO y la placentina Placeat.
Distribuidos por parejas o tríos, los usuarios de las tres asociaciones estuvieron acompañados en el campo por un golfista amateur de la Federación. Todos los golfistas fueron obsequiados con una medalla por su participación y buen juego. El torneo finalizó con un piscolabis en las instalaciones del campo de golf de Galisteo, donde se celebró la gran final.