El Programa de Ocio “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” pone fin a las actividades de otoño 2023
El Programa de Ocio y Tiempo Libre que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad física e intelectual procedentes de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, pone fin a sus actividades de otoño, que han transcurrido del 23 de septiembre al 16 de diciembre, gracias a la colaboración económica de la Diputación de Cáceres
Durante estos meses, los participantes del Programa de Ocio y Tiempo Libre “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, cofinanciado por la Diputación de Cáceres, han disfrutado de una carta variada de actividades entre las que se encuentran visitas culturales, actividades medioambientales y deportivas.
En los meses de noviembre y diciembre se han realizado las siguientes excursiones:
Visita al Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, que tuvo lugar el día 4 de noviembre, para celebrar la tradicional Carbochá con los compañeros y compañeras que residen allí. Las y los anfitriones recibieron a sus visitantes con mucho cariño y con unas ricas castañas que comieron todos juntos. Después de la comida disfrutaron de una tarde de juegos y risas. Antes de regresar a casa hicieron una parada para ver los paisajes otoñales que ofrecen Las Hurdes y recibir su regalo por haber participado en el programa de ocio “Los Fines de Semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”.
El 25 de noviembre, como viene siendo tradición en estas fechas, los chicos y chicas participantes del Programa, pusieron rumbo hacia Calzadilla para celebrar la “XX Matanza Tradicional de Calzadilla” con motivo de la festividad de Santa Catalina que se celebra cada año en este pueblo de nuestra provincia. Los asistentes del Programa comieron carne asada, arroz y unos ricos postres. Para finalizar hicieron fotos y tomaron un café en el uno de los bares del pueblo.
El mes de diciembre llegó con mucho frío y los asistentes de este programa quisieron endulzar la tarde del día 9 con un rico y calentito chocolate con churros en Valverde, pueblo situado entre la Sierra de Gata y la frontera portuguesa. Rosi, la dueña del Mesón el Quijote los recibió con mucho cariño y los chicos y chicas pasaron una tarde muy divertida.
Para poner fin al Programa de Ocio “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” el día 16 de diciembre, viajaron a Coria para tomar un rico chocolate con churros en la pastelería “Mi chef”, donde por tercer año son recibidos también con mucho cariño por sus dueños. Después de coger fuerzas con esta merienda, recorrieron las calles del casco antiguo para ver el Portal de Belén Viviente que se realizaba ese fin de semana, viendo las representaciones, el alumbrado navideño y finalizando con fotos muy divertidas y unas ricas migas.
Esta edición del programa “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” ha llegado a su fin y todos las personas con discapacidad que han participado en él se despiden con cierta tristeza, pero a la vez con ilusión y pensando en qué lugares visitarán el año que viene.
En los siguientes enlaces, se pueden ver más fotos de cada una de las actividades realizadas: