Cristina Amarilla, clasificada para la final de natación de Jedes 2020
Qué buen rato y qué buenos tiempos realizó el equipo de natación de la ED Mensajeros de la Paz Extremadura de Nuñomoral. El pasado 22 de enero, las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral y Moraleja viajaron hasta la localidad pacense de Don Benito para participar en las pruebas clasificatorias de natación adaptada. Sobre los resultados de los deportistas moralejanos ya informamos en un artículo anterior. Nos centraremos ahora en los buenos resultados obtenidos por los atletas que viajaron hasta el sur desde Nuñomoral, bajo a atenta mirada y la amable dirección de su entrenador, Pedro José Pérez Gómez.
La nadadora Cristina Amarilla Jiménez, con un tiempo de 57’’ y 63 décimas, ha logrado clasificarse para la gran final que se celebrará en mayo en Zafra. En Don Benito quedó clasificada en cuarta posición serie 5.1 y sus tiempos bien le ha merecido un puesto en las pruebas finales de los Juegos Extremeños de Deporte Especial (Jedes).
Junto a la campeona también nadaron en Don Benito tres atletas más y todos ellos lograron unos excelentes resultados. Sin embargo, la gran calidad de los nadadores ha hecho muy difícil lograr estar junto a su compañera en la gran final.
En categoría masculina para mayores de 21 años, José Mario Carretero Hernández quedó tercero en la serie 1.10, con una marca de 32’’ y 46 décimas. En la competición general, Carretero logró la décimo quinta posición.
En la categoría femenina también para mayores de 21 años, Jennifer Barroso Barroso obtuvo la sexta posición en la serie 2.6 con una marca de 48’’ y 36 décimas. Su puesto en la clasificación general fue el número 29.
Por último, en esta misma categoría, Vanesa Sánchez quedó subcampeona en la serie 2.5 con unos tiempos de 37’’ y 24 décimas. Un segundo la separó de participar junto a Cristina Amarilla en la final de natación de Zafra.
Enhorabuena a todo el equipo de Pedro José Pérez Gómez.