El CRF de Nuñomoral acude al Festivalino de Pescueza
Personas con discapacidad intelectual y física asociada del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral acuden al Festivalino de Pescueza en una de sus muchas salidas gracias a su Programa de Ocio y Tiempo Libre
El pasado sábado 2 de abril, con motivo del Festivalino de Pescueza, siete chicos y chicas con discapacidad y dos monitores del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral salieron a las 9.30 horas rumbo a la localidad cacereña.
El Festivalino de Pescueza, nació hace quince años para llamar la atención sobre los problemas del mundo rural. Comenzaba el viernes 1 de abril con una nueva edición que vuelve a sus fechas originales, su formato y sus actividades medioambientales y culturales, después de faltar a su cita en 2020 debido a la pandemia y tras la versión reducida de 2021 que se celebró en otoño.
El programa de actos comienzaba con la inauguración a cargo del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ofrecía una conferencia sobre la dependencia y la despoblación en el mundo rural.
Los usuarios, usuarias y monitores del CRF de Nuñomoral acudieron el sábado 2 de abril, llegando a las 11.30 horas, justo a tiempo para el comiendo de actividades. A las 12:00 comenzaron los talleres medioambientales como el de reciclaje o anillamiento científico de aves, ofrecidos por el Aula de Naturaleza Canchos de Ramiro y Adenex, respectivamente. También participaron en los talleres de caricaturas, manualidades, etc. y se mostraron las tradiciones del pueblo con una matanza, y la elaboración de dulces típicos y labores.
A partir de las 13,00 horas comenzó la actuación del grupo Tálamo, de Casillas de Coria. A las 14.30 horas, los asistentes de Nuñomoral comieron tranquilamente su “bocata” en el parque de ocio de Pescueza, bajo los rayos de sol, cogiendo fuerza para la tarde.
Y durante la tarde bailaron, saltaron y gritaron al son de Discoplay con música de los 80 y a continuación disfrutaron de la gran artista Susana Cendrún.
Para finalizar, durante el camino de vuelta, efectuaron una parada en Pinofranquedado para merendar y tomar café, mientras comentaban lo bien que lo habían pasado y cuánto le gustan las salidas que organiza el CRF de Nuñomoral, donde llegaron a las 20:30 y compartieron con la experiencia con el resto de compañeros y compañeras.
Si quieres ver más fotos de la actividad, puedes pinchar en el enlace que aparece al margen izquierdo de de estas líneas.