El Centro Ocupacional, espacio tecnológico gracias a Fundación Banco Santander
El director territorial de Extremadura de Banco Santander ha hecho entrega a la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura de un cheque simbólico con el que la organización social pondrá en marcha un aula de alfabetización tecnológica para las personas con discapacidad atendidas en Moraleja y Nuñomoral
Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, ha mantenido una reunión con Justiniano Cortés Mancha, director territorial de Extremadura del Banco Santander, en la que se ha hecho efectiva la entrega de un cheque por importe de 5000 euros para la puesta en marcha de un aula de alfabetización tecnológica en el Centro Ocupacional de Moraleja. Junto al máximo responsable de la entidad bancaria en la región han estado en la reunión mantenida en la sede de la asociación Rubén Marcos Romero, director de Banca Institucional de la territorial de Extremadura, y Carlos Muñoz Iglesias, director de la oficina de Banco Santander en Moraleja.
Mensajeros de la Paz Extremadura presentó a la Fundación Banco Santander un proyecto para dotar al Centro Ocupacional de un aula de alfabetización tecnológica con el fin de “ampliar nuestro catálogo formativo y profundizar en el conocimiento que nuestros usuarios tienen de la utilización de las nuevas tecnologías como fuente de información y formación”, tal como declaró en su día Mercedes Murias.
Ahora, la creación de esta sala va a ser posible gracias a la ayuda concedida por la Fundación Banco Santander para que la oenegé extremeña lleve a cabo el proyecto que planteó a los responsables de la entidad.
El programa Santander Ayuda, promovido por la Fundación Banco Santander y Banco Santander, tiene como objetivo “colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos sociales en España que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”.
En el caso del proyecto presentado por Mensajeros de la Paz Extremadura, la Fundación ha valorado tanto el contenido de la propuesta como los destinatarios de la misma. Los beneficiarios de esta nueva Sala Tecnológica Banco Santander serán los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja, tal como ha declarado la presidenta de la oenegé. Además, se beneficiarán de sus dotaciones otros colectivos atendidos desde la asociación, entre los que se encuentran, los residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral.
La nueva aula tecnológica estará dotada con ordenadores portátiles, proyector y pantalla eléctrica de gran tamaño.
En esta sala, sus usuarios podrán aprender a manejarse en el proceloso mundo de internet y también utilizar con acierto las redes sociales. La asociación utilizará como base su propio periódico www.mensajerosdelapazextremadura.es para que sus beneficiarios lo conozcan a fondo, sepan buscar contenidos en sus distintas secciones o accedan a sus contenidos multimedia o a sus podcast. Mediante las grabaciones de audio, Mensajeros de la Paz Extremadura quiere acercar la información sobre su actividad a aquellas personas que tienen más dificultad con la lectura.
El programa Santander Ayuda celebra cuatro convocatorias anuales. En cada una de ellas se seleccionan 20 proyectos que en conjunto reciben 100.000 euros. En total, el programa concede 400.000 euros al año que se destinan a 80 proyectos, todo ellos dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social, favorecer la autonomía personal y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.
La noticia en prensa
REGIÓN DIGITAL
Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura, beneficiarios de “Santander Ayuda”
HOY SOLIDARIO
Banco Santander apoya a Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura
EXTREMADURA 24HORAS
Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura, beneficiarios de “Santander Ayuda”