Canarias, un sueño hecho realidad del colectivo de discapacidad de Mensajeros de la Paz Extremadura
Varios chicos y chicas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura, han viajado a Tenerife para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones
Desde el domingo 15 hasta el próximo viernes 20 de septiembre, varias personas con discapacidad intelectual y física asociada, usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, acompañadas de un equipo profesional de cada centro y de Mercedes Murias Millán, presidenta de la Asociación, han viajado hasta las Islas Canarias para disfrutar de unos días de turismo y relax.
Canarias era un sueño que rondaba su cabecita desde hace años, y por fin, lo han podido cumplir.
La aventura comenzaba el domingo 15 de septiembre con todo un reto para muchas de las personas participantes, pues la mayoría no había montado nunca en avión, algo que suponía una emoción añadida al viaje. Para alegría de todos y todas, en el aeropuerto les esperaba el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz Extremadura, quien aprovechó la estancia de los chicos y chicas en Madrid para hacerles una visita y trasladarle sus mejores deseos: que disfrutasen de unos maravillosos días en Tenerife.
Los nervios disminuían a medida que el aeroplano tomaba altura para disfrutar plenamente de unas desconocidas, hasta el momento, vistas de pájaro para la mayoría.
El Puerto de la Cruz les esperaba como escenario de nuevas experiencias en sus próximos días.
El lunes visitaron El Lago Martiánez, un increíble conjunto de piscinas, jardines, terrazas y restaurantes, declarado Bien de Interés Cultural, que ofrece un estupendo paraje donde nuestros chicos y chicas han podido bañarse en apetecibles aguas color turquesa y con unas vistas inmejorables al Teide. Por la tarde, como patos en el agua, quisieron seguir a remojo con juegos en la piscina del hotel. La diversión estaba asegurada.
Con las pilas cargadas para el día que les esperaba, el martes pusieron rumbo al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad, para visitar el volcán por excelencia de la Isla. Con sus 3718 metros de altura, el Teide da nombre a este parque ante el que todos y todas quedaron atónitos, al descubrir un asombroso paisaje geológico en el que volcanes, cráteres, chimeneas y coladas de lava, dan como resultado un extraordinario conjunto de formas y colores digno de admiración.
La actividad prevista para este miércoles es una de las más esperadas del viaje. Hoy, nuestros chicos y chicas pasearán por los maravillosos jardines, conocerán diferentes especies de animales y disfrutarán con varios espectáculos de loros, orcas, leones marinos y delfines en el Loro Parque.
Muy atentos a esta publicación, en la que seguiremos ampliando información y fotos para que los puedas acompañar a en este sueño hecho realidad…