El Sepad financia con 18.000 euros el Programa de Deterioro Cognitivo del Centro Residencial hurdano
Esta es la tercera ocasión que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia financia este programa del que se beneficiarán los residentes con deterioro cognitivo del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral
Cuarenta residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral se volverán a beneficiar este año del Programa de Deterioro Cognitivo, gracias a la financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
El organismo autónomo de la Junta de Extremadura aportará 18.000 euros para poner en marcha este proyecto diseñado por el equipo profesional experto de Mensajeros de la Paz Extremadura.
El Programa de Deterioro Cognitivo que se llevará a cabo en el Centro hurdano trabajará sobre la estimulación de la atención y de las funciones ejecutivas de los residentes, por un lado, y, por otro, la estimulación de sus capacidades mnésicas. También incluye la estimulación cognitiva computerizada.
El proyecto financiado por el SEPAD se encuentra enmarca de la Modalidad A de la orden de subvenciones de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de atención a personas con deterioro cognitivo para el año 2019.