Taller de ayuda para dejar de fumar en el Centro de Día de Moraleja
El Centro de Día de Moraleja, recurso cofinanciado por la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, pone en marcha un nuevo taller de ayuda para dejar de fumar que se desarrollará todos los lunes a partir del 27 de febrero
Dejar de fumar es uno de los propósitos más habituales cada nuevo año. Esto puede resultar difícil, más aún con el estrés social y económico añadido que ha traído la pandemia, pero hay muchas razones para dejarlo y cada día son más las personas que deciden hacerlo.
Los beneficios físicos de dejar de fumar son casi inmediatos y a los 20 minutos ya se puede percibir cómo disminuye la frecuencia cardíaca. Pero no menos importante son los beneficios a nivel psicológico. El principal, ganar la libertad de no depender del tabaco.
Fumar es una conducta aprendida y, por tanto, puede ser modificada. Por este motivo, el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja inicia una nueva edición del taller de ayuda para dejar de fumar, que es totalmente gratuito y está dirigido a toda la población.
La actividad se realizará de forma presencial, en una sesión semanal todos los lunes en horario de 17:00 a 18:00 durante tres meses aproximadamente, en los que el objetivo final será el abandono del consumo del tabaco de manera definitiva. Todas las personas interesadas deberán inscribirse previamente llamado al teléfono 927664037.
Desde el centro de día, recurso perteneciente a la Red de Adicciones de Extremadura y cofinanciado por la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura desde el año 2009 hasta la actualidad, se han impartido varios talleres de esta naturaleza.
Cabe recordar que no existen fórmulas mágicas. El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión, y una vez conseguido se convertirá en una de las cosas más importante que la persona ha hecho en su vida para vivir más y mejor.