Hervás y Sabugal, nuevos destinos navideños de la comunidad terapéutica

Las pasadas Navidades llegaron plenas de actividades para los pacientes de la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, en Moraleja. Un año más regresaron al pueblo de Granadilla, destino fijo en su calendario de salidas navideñas. En 2019 regresaron a Granadilla para disfrutar del singular pueblo y sus espectaculares vistas sobre el embalse de Gabriel y Galán y por vez primera visitaron Hervás y Sabugal, este último en la vecina Portugal.
Los excursionistas pudieron disfrutan en Sabugal de su grandioso Belén natural, que ocupa una superficie mayor a los 1000 metros cuadrados. La iniciativa navideña de la Cámara Municipal de Sabugal se encontraba justo en el centro de la localidad, concretamente en el Largo de la Fuente.
Esta propuesta portuguesa recrea pasajes de la Biblia relacionados con el nacimiento de Jesús en Belén. Así no faltan los tres Reyes Magos, el portal o pesebre donde María alumbró a Jesús o las afamadas lavanderas y pastorcillos. El tamaño del escenario y las figuras permiten a los visitantes sentirse partícipes de esta representación. Cabe recordar que en las Navidades de 2018, desde Rozacorderos también viajaron a Portugal y que en aquella ocasión el destino elegido fue Penha García y su enorme riqueza geológica.
En la Comunidad Terapéutica gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, además de las excursiones navideñas, no faltaron la cena de Nochebuena, el recibimiento del año nuevo y los regalos de los Reyes Magos.