Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio
Situada en la localidad de Monesterio, uno de los principales focos poblacionales de la comarca de Tentudía, ubicada en el extremo meridional de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Residencia propiedad del Ayuntamiento de Monesterio y gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.
Tiene capacidad para 90 usuarios, 50 en residencia (de los que 30 son dependientes y 20 son autónomos),10 en centro de día y 30 para comidas a domicilio.
SERVICIOS
Servicios Asistenciales: Residencial, manutención, lavandería y limpieza, rehabilitación sanitaria, atención psicosocial, terapia ocupacional y apoyo social y comunitario.
Servicios Administrativos: Información y asesoramiento.
Servicio de Ocio y Tiempo Libre: Programa de animación sociocultural.
Servicios Complementarios: Vigilancia, transporte, podología, peluquería, servicios religiosos, teléfono público, arreglo de ropa, acompañamiento en hospitales.
DERECHOS
a) Asistir a la Asamblea General con voz y voto
b) Participar como elector y poder ser elegido en todos los procesos electorales que se desarrollen en el Centro, salvo lo dispuesto en el Régimen de Sanciones por este Régimen Interno.
c) A todos los servicios del Centro: alojamiento, manutención, cuidados personales, etc., que requiera su condición de residente.
d) Utilización de los servicios comunes en las condiciones que se establezcan en las normas de funcionamiento interno.
e) Recibir comunicación personal y privada del exterior para lo que se habilitarán zonas específicas de visitas, teléfono público y entrega de correspondencia.
f) Recibir un trato correcto por parte del personal y del resto de los usuarios.
g) Tener acceso a todo tipo de publicaciones que se reciban en el Centro.
h) Participar en los servicios y actividades sociales, culturales y recreativas que se organicen y colaborar con sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de las mismas.
i) Beneficiarse de actividades encaminadas ala prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud y facilitarle el acceso a la asistencia sanitaria.
j) Elevar por escrito, o de palabra, a la Comisión de Evaluación y Seguimiento o a la persona responsable del Centro, propuestas relativas a la mejora de los servicios.
k) Beneficiarse de los servicios y prestaciones establecidas para la atención al residente en el ámbito del Centro respectivo y en las condiciones reglamentarias que determinen.
l) Respeto a los derechos individuales fundamentales, en especial el derecho a la intimidad y a la expresión de sus ideas políticas y religiosas.
m) Apoyo cultural a personas analfabetas y discapacitadas.
n) Disfrutar del silencio necesario a las horas de reposo
ñ) Formar parte de las Comisiones que se constituyan.
o) La cuota mensual que el residente satisface da derecho a alojamiento y a pensión completa.
OBJETIVOS
- Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los residentes, en un ambiente confortable.
- Facilitar la interacción y la convivencia en el centro, favoreciendo la interrelación con el entorno, respetando la intimidad y privacidad individuales.
- Mejorar la calidad de vida de los residentes, su bienestar, promocionando su autonomía personal.
- Prestar un servicio de atención integral desde todas las áreas de la residencia y del Centro de Día.
- Apoyar a las familias a través de programas de orientación e información.
- Implicar a todo el personal en la mejora de los servicios que se prestan en la residencia y del Centro de Día.
COMPROMISO DE CALIDAD
- Profesionalidad: Contamos con profesionales cualificados y voluntarios, al os que facilitamos una formación acorde con sus capacidades y habilidades, optimizando su profesionalidad.
- Eficacia y eficiencia: Somos muy exigentes en la selección de los proyectos en los que nos involucramos, con una transparencia financiera que nos permite cumplir con los requisitos de nuestros clientes.
- Servicio: Somos exigentes con nosotros mismos, garantizando nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
- Innovación: Estamos siempre pendientes de la evolución de las necesidades de nuestros residentes, mejorando nuestros servicios y procedimientos.
- Diversificación: Trabajamos para disponer de los medios necesarios para responder a las expectativas de nuestros residentes.
SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Con el fin de mejorar el servicio que prestamos, existe un buzón de quejas y sugerencias puesto a disposición de los residentes, sus familias y cualquier ciudadano que nos quiera hacer llegar su opinión sobre los servicios que prestamos.
Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con Certificado de Calidad de AENOR.
Residencia de Mayores y Centro de Día de Monesterio
C/ Vistahermosa, s/n
06260 Monesterio, Badajoz
Teléfono: 924 711 970/ 924 711 971
Correo electrónico: