Mensajeros de la Paz Extremadura Atención a la Dependencia

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2024
  • Actualizado 00:00

Residencia de Mayores y Centro de Día de Lobón

Residencia de Mayores y Centro de Día de Lobón

Situado en la localidad de Lobón, en la Tierra de Mérida-Vegas Bajas, situado a 35 Km de Badajoz y a 28 Km de Mérida.

Residencia de Mayores y Centro de Día propiedad del Ayuntamiento de Lobón, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.

Cuenta con 68 plazas: 28 en residencia y 40 en centro de día. 

                                         

SERVICIOS

Servicios Asistenciales: residencial, manutención, higiene y aseo personal, control de enfermería, rehabilitación sanitaria, fisioterapia, atención psicosocial, terapia ocupacional y apoyo familiar y comunitario.

Servicios Administrativos: información, valoración y asesoramiento de las necesidades del usuario, tramitación de contacto administrativo con familias,…

Servicio de actividades terapéuticas, recreativas y sociales: programa de estimulación cognitiva y física, ergoterapia, gerontogimnasia, musicoterapia, ludoterapia y actividades extraordinarias.

Servicios Complementarios: Transporte, podología, peluquería, lavandería y teléfono público.

 

DERECHOS

- Participar como elector y poder ser elegido en todos los procesos electorales que se desarrollen en el Centro, salvo lo dispuesto en el Régimen de Sanciones por este Régimen Interno.

- A todos los servicios del Centro: estancia, manutención, cuidados personales, etc. que requiera su condición de usuario.

-  Utilización de los servicios comunes en las condiciones que se establezcan en las normas de funcionamiento interno.

-  Recibir comunicación personal y privada del exterior.

-  Recibir un trato correcto por parte del personal y del  resto de los usuarios.

- Tener acceso a todo tipo de publicaciones que se reciban en el  Centro.

- Participar en los servicios y actividades sociales, culturales y recreativas que se organicen,  y  colaborar con sus conocimientos y   experiencia en el    desarrollo de las mismas.

- Beneficiarse de actividades encaminadas a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la  salud y facilitarle el acceso a la asistencia sanitaria.

- Elevar por escrito, o de palabra, a la Comisión de Evaluación y Seguimiento o al responsable del Centro, propuestas relativas a la mejora de los servicios.

- Beneficiarse de los servicios y prestaciones establecidas para la atención al usuario en el ámbito del Centro respectivo, y en las condiciones reglamentarias que se determinen.

- Respeto a los derechos individuales fundamentales, en especial el derecho a la intimidad y a la expresión de sus ideas políticas y religiosas.

- Apoyo cultural a personas analfabetas y discapacitadas.

- Disfrutar del silencio necesario en las horas de reposo.

- Formar parte de las Comisiones que se constituyan.

 

OBJETIVOS

- Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los usuarios, en un ambiente confortable.

- Facilitar la integración y la convivencia en el Centro, favoreciendo la interrelación con el entorno, respetando la intimidad y privacidad individuales.

- Mejorar la calidad de vida de los usuarios, su bienestar, promocionando su autonomía personal.

- Prestar un servicio de atención integral desde todas las áreas del Centro de Día.

- Apoyar a las familias, a través de programas de orientación e información.

- Implicar a todo el personal en la mejora de los servicios que se prestan en el Centro de Día.

 

COMPROMISOS DE CALIDAD

- Profesionalidad: Contamos con profesionales cualificados  y voluntarios, a los que facilitamos una formación acorde con sus capacidades y habilidades, optimizando su profesionalidad.

- Eficacia y eficiencia: Somos muy exigentes en la selección de los proyectos en que nos    involucramos, con una transparencia financiera  que nos permite cumplir con los requisitos de nuestros clientes.

- Servicio: Somos exigentes con nosotros mismos, garantizando nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

- Innovación: Estamos siempre pendientes de la evolución de las necesidades de nuestros   usuarios, mejorando nuestros servicios y procedimientos.

- Diversificación: Trabajamos por disponer de los medios necesarios para responder a las expectativas de nuestros usuarios.

 

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Con el fin de mejorar el servicio que prestamos, existe un buzón de quejas y sugerencias, puesto a disposición de los usuarios, sus familias y cualquier ciudadano que nos quiera hacer llegar su opinión sobre los servicios que prestamos.

Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con Certificado de Calidad de AENOR.

 

CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

Avda. de Extremadura, s/n

06498 Lobón, BADAJOZ

Teléfono: 924 447 863

Correo electrónico:

[email protected]

 

www.lobon.es