Ineco dona a Virgen de Peñas Albas una tablet y número de teléfono para sus mayores
La residencia municipal de mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremdura en Cabezuela del Valle, ha sido una de las 85 residencias de todo el territorio nacional beneficiada con la iniciativa solidaria Conectoad@s.
Conectad@s ha sido puesta en marcha por la empresa de ingeniería Ineco. A través de ella, la firma dota a 85 residencias de mayores de toda España de una tableta en la que se ha instalado la aplicación whatssapp y un número de teléfono que será gratuito durante dos meses.
Mensajeros de la Paz Extremadura dotó a las 14 residencias públicas bajo su gestión de sistemas de videoconferencia en la primera semana de la declaración del estado de alarma. Con esta medida, la asociación facilitaba el contacto visual entre familiares y residentes y ayudaba a trasmitir tranquilidad sobre el estado de salud de unos y otros. El sistema de videoconferencias se basaba en la aplicación Skype y ha tenido un éxito enorme entre los mayores y sus familiares.
Ahora, la residencia Virgen de Peñas Albas, en el valle jerteño, cuenta también con esta tableta que aumenta el acceso a las conexiones con el exterior y facilita el uso de los mayores al miniminzar los traslados ya que es la tableta la que irá hasta el o la residente y no la persona mayor hasta el punto de videoconferencia creado en el centro.
Este servicio será sufragado por Ineco durante los dos próximos meses. El número de teléfono con el que pueden ponerse en contacto para ver y charlar con su familiar es el 636 64 89 48
Según los datos facilitados por Conectad@s, más de 6.500 mayores podrán comunicarse con sus seres queridos gracias a la donación de tablets por parte de Ineco.