Mensajeros de la Paz Extremadura continúa con talleres medioambientales en Mérida
A través del Programa de Acción Comunitaria EDUSI del Ayuntamiento de Mérida, Mensajeros de la Paz Extremadura sigue desarrollando talleres de educación ambiental para niños, niñas y adolescentes en el Barrio de San Lázaro
Esta semana, Mensajeros de la Paz Extremadura ha desarrollado un taller de creación de fundas con materiales reciclados en el Centro Social del Barrio de San Lázaro, en Mérida. Con este, ya son tres los talleres que se han realizado en el mes de octubre, todos ellos dirigidos a niños y niñas con edades entre 7 y 13 años y enfocados en una línea de actuación del programa enmarcada en la concienciación medioambiental.
Estos talleres son parte del Programa de Acción Comunitaria enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida Central (EDUSI) y cofinanciado en un 80% por el FEDER, del Ayuntamiento de Mérida.
Las actividades hacen especial hincapié en el lema de no derrochar materiales ni recursos, y el aprovechamiento de todo lo que nuestro entorno genera. Se aprende a reutilizar cualquier tipo de papel que sería desechable, dándole una nueva vida a revistas y otros materiales de papel, convirtiéndolos en algo práctico para la vida cotidiana: una funda que puede servir para guardar el móvil o tus gafas preferidas.
Los niños y niñas del barrio de San Lázaro han participado con entusiasmo y con ganas de saber y aprender qué otras cosas se pueden hacer. Pues desde las actividades de educación ambiental que Mensajeros de la Paz Extremadura está desarrollando con este Programa de Acción Comunitaria están trabajando la concienciación para cuidar el entorno y el planeta, a través del reciclaje y la reutilización de materiales que ya no se utilizan.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura se quiere agradecer al Programa de Prevención e Inclusión Familiar de Fundación Don Bosco de la iniciativa EDUSI por su colaboración.
“Cuidando nuestro entorno, cuidamos el mundo”