Entrega de alimentos en julio en el Programa de Familias en situación de vulnerabilidad de Mérida
El pasado 28 de julio, como cada mes, Mensajeros de la Paz Extremadura, a través de su Programa de Atención a Familias, ha realizado una nueva entrega de alimentos en sus instalaciones de Mérida para las personas beneficiarias del Servicio de Atención a las Necesidades Básicas.
La entrega se produjo de manera organizada y programada, con citas previas establecidas cada 15 minutos por familias, permitiendo que la técnica del programa ofreciera la tención individualizada que cada familia necesita, procurando así un seguimiento de su situación, recogiendo demandas y necesidades concretas de cada caso y actualizando información sobre su realidad.
Se han repartido productos básicos provenientes del Banco de Alimentos de Badajoz, donde podemos destacar botes de gel hidroalcohólico, azúcar, harina, cacao en polvo, café, cebolla caramelizada, etc.
Como siempre, es necesario señalar la valiosa cooperación del equipo de voluntarios y voluntarias del Programa de Familias, que colabora activamente en todo lo relacionado con cargar, descargar, organizar y transportar los alimentos cada vez que se realiza una entrega mensual.
La entrega se ha realizado a la totalidad de las familias que se encuentran inscritas en el Servicio de Atención a Necesidades Básicas, perteneciente al Programa de Familias, que en este caso son 33 núcleos familiares que suman un total de 82 personas, entre los que se encuentran 30 menores.
¡Un mes más Mensajeros de la Paz Extremadura sigue trabajando por el bienestar de las familias de Mérida!