En el Centro de Día “Alzhéimer Tierra de Barros”, que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Almendralejo, los usuarios y usuarias del centro disfrutan de la celebración de la Semana Santa.
Días antes, en el taller de laborterapia, se han creado unas cajas en forma de cruz para la celebración del Día de los Caramelos de la localidad, costumbre muy arraigada que siempre se celebra el Jueves Santo, en la que las parejas regalan caramelos a sus novias, madres o hermanas. En el centro todos y todas las usuarias han construido sus cruces y el centro las ha llenado de caramelos para que cada persona pueda tener la suya y se ha recordado esta fecha del año y las tradiciones típicas. También durante la semana se ha realizado un taller para la elaboración de un viacrucis y además se han coloreado dibujos con motivos de esta festividad.
Además, en el día de hoy, miércoles Santo, como desayuno especial se ha degustado el dulce típico por excelencia de estas fechas, unas riquísimas torrijas.