Los usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores y Centro de día Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en la localidad de Torremayor, celebraron, la mañana del viernes 26 de julio, el Día de los Abuelos.
Fue un día de disfrute para los abuelos y abuelas de la residencia Alguijuela, quienes han festejado este día con gran diversión, participando en el popular juego de televisión “Grand Prix”.
Divididos en equipo azul y amarillo han realizado diversas pruebas: derribe de bolos con los ojos vendados, pegar pelotas en aros cubiertos de cinta adhesiva, enrollar a toda velocidad un largo rollo de periódico, adivinar canciones tarareadas, afinar la puntería al encestar pelotas, pescar peces en barreños con agua, la mítica patata caliente y por último y el más esperado, pasar piezas de un lado a otro del salón con la precaución de no ser pillados por la traviesa vaquilla.
A continuación, con motivo de la festividad de Santiago y como tradición local, se ha llevado a cabo la entrega de bandas a la Reina y Míster del centro residencial, siendo Ángela Gutiérrez y Diego Calamonte los merecedores del título de guapos este año.
Además, se han desarrollado otras actividades las semanas previas: El grupo local de Folklore amenizó una de las mañanas a las personas mayores con sus canciones populares, el grupo local de gimnasia también puso en activo a los y las residentes con una programación de ejercicios utilizando globos para mover todo el cuerpo. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad y cariño mostrado siempre a los y las mayores!
¡Feliz día, Abuelos y Abuelas!