Cuanta alegría al reencontrarse, el día 15 de junio, después de tanto tiempo sin poder verse, alumnos y mayores. Alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP `Calzada Romana´ y mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura.
El motivo no era otro que el que los niños y niñas se desplazaran, antes de la llegada de las merecidas vacaciones, hasta los exteriores del Centro para hacer entrega de la última recogida de verduras y hortalizas en `El huerto de Ceres´, huerto escolar, con el nombre de la diosa romana de la agricultura, donde todo el alumnado del colegio participa.
El huerto de Ceres es cuidado y trabajado por estos pequeños-grandes hortelanos con mucha ilusión, teniendo como objetivo el aprendizaje y el respeto hacia el medio ambiente, relacionando a su vez el reciclaje, compostaje… Consiguiendo recolectar durante todo el año productos totalmente ecológicos aptos para su consumo, como puerros, romanescos, habas, cebollas, fresas, calabacines, ajos, escarolas, lechugas y acelgas, que una vez dispuestas, los mayores del Centro de Día de la localidad las reciben, muy agradecidos, para llevarlas directamente a la mesa.