El Centro Residencial y Centro de Día Mirador de los Ángeles de La Pesga y la Residencia de Mayores de Pinofranqueado, conmemoran el día mundial del Alzheimer.
En ambos centros, gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura, se han llevado a cabo diferentes actividades que, camufladas tras momentos de diversión y entretenimiento, guardaban importantes objetivos como el desarrollo de habilidades motrices y ejercicios mentales.
Los usuarios y usuarias de cada centro han realizado manualidades para crear un mural y banco de recuerdos que se ha expuesto en las paredes de las residencias, han hecho una lectura de frases relacionadas con el Alzheimer y han visionado una película que guarda conexión con este padecimiento.
Otro punto de la programación de esta semana ha sido la impartición de una breve charla a cerca de las vivencias que conlleva la enfermedad y su repercusión en la vida de la persona que la sufre y en la de sus familiares, al igual que se ha hablado sobre la importancia y los beneficios que se obtienen al realizar actividades que mantengan el cerebro activo y ejercitado.
Aprender más y concienciar sobre el Alzheimer sin olvidarse de disfrutar cada momento ha sido la finalidad de las acciones de estos días en los centros de mayores de La Pesga y Pinofranqueado .