II Edición del proyecto de igualdad “A mi edad, diversidad” de Mensajeros de la Paz Extremadura
Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Badajoz para el desarrollo del proyecto “A mi edad, diversidad” que se imparte en los centros que la Entidad gestiona en la provincia pacense, con el objetivo de sensibilizar en diversidad sexual a personas mayores de 65 años
Desde el Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria “Hernán Cortés” de la Diputación de Badajoz, se ha concedido a Mensajeros de la Paz Extremadura una subvención destinada al desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, así como el respeto a la diversidad sexual en municipios de la provincia de Badajoz.
Es el segundo año consecutivo que se desarrolla el proyecto “A mi edad, diversidad”. Esta segunda edición tiene el objetivo de afianzar los resultados obtenidos en la edición anterior y dar continuidad al trabajo sobre la diversidad sexual en personas adultas mayores que la propia Entidad desarrolla de forma transversal en los centros y programas que gestiona en la provincia de Badajoz.
En las actividades y acciones que se desarrollan, se trabajan los conceptos de igualdad, libertad sexual, tolerancia y respeto hacia toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género. Así como el empoderamiento y apoyo a mujeres de avanzada edad que sufren doble discriminación.
Se trata de promover unos espacios en tiempo y forma donde se reflexiona sobre la sexualidad de una manera global y positiva, explicando diversidades, adoptando tolerancia y dinamizando conversaciones que traten conceptos “tabú”, hasta ahora, entre personas mayores.