Extremadura acoge el grupo de trabajo de infancia y juventud de la Fundación Mensajeros de la Paz y cinco asociaciones regionales
El jueves, día 18 de octubre, estuvo en Moraleja el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, oenegé distinguida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia
Mensajeros de la Paz Extremadura ha sido la organización anfitriona del Grupo de Trabajo de Infancia y Juventud que se reúne en Moraleja los días 17, 18 y 19 de octubre. Junto a Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña, participan en esta reunión de trabajo los presidentes de Mensajeros de la Paz Canarias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Fundación Mensajeros de la Paz. El jueves, día 18, está prevista la asistencia a las reuniones de trabajo del padre Ángel, fundador de la asociación distinguida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, entre otros galardones.
El eje de las reuniones es la estrategia conjunta para la atención a los sectores de infancia y juventud en los cinco territorios. En estas cinco comunidades autónomas, Mensajeros de la Paz suma 47 recursos de distinta naturaleza y 465 plazas para niños, jóvenes y adolescentes. En concreto, Mensajeros de la Paz Andalucía cuenta con 16 recursos distintos que suman 122 plazas; en Canarias, gestiona 11 recursos diferentes que suman 86 plazas; 23 plazas en cinco recursos distintos son gestionados por Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha y seis recursos con 56 plazas gestiona la asociación en Castilla y León. La Fundación Mensajeros de la Paz trabaja para la infancia y juventud con proyectos en 52 países diferentes.
Por lo que respecta a los recursos y programas destinados a Infancia y Juventud por Mensajeros de la Paz Extremadura, la onegé dispone en la región de 466 plazas para menores de 30 años. Estas plazas se estructuras en nueve recursos y programas diferentes que funcionan en las provincias de Cáceres y Badajoz.
En la provincia de Badajoz, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 78 plazas en la Escuela de Educación Infantil Las Abadías, y capacidad para atender mensualmente a 157 personas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo y 24 atenciones mensuales en el Servicio de Mediación Familiar. Los tres recursos prestan sus servicios en Mérida.
El Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida es gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura y financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias.
En la provincia de Cáceres, Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con 20 plazas en el Centro de Día y capacidad para atender a 155 personas en el Programa de Atención a Familias de Moraleja y Vegaviana. Para la prevención y tratamiento de conductas adictivas, la oenegé dispone en Moraleja de 18 plazas en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, seis plazas más en el piso de inserción y 94 plazas en el Centro Ocupacional. A ellas, hay que sumar una treintena de plazas más para niños entre de 7 y 14 años a través del programa de participación infantil “Alcemos nuestra voz”, que se desarrolla en varias poblaciones de Sierra de Gata.
La noticia en prensa
Infoprovincia
El Periódico Extremadura // Agencia Europa Press
El padre Ángel asiste a las reuniones de infancia y juventud organizadas en Extremadura
La Crónica de Badajoz
El padre Ángel asiste a las reuniones de infancia y juventud organizadas en Extremadura
Radio Interior
El padre Ángel visita este jueves la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja
Radio Interior, además, entrevistó para su magazine e informativos a nuestra presidenta, Mercedes Murias.
Región Digital
El padre Ángel asiste en Moraleja a reuniones de infancia y juventud de Mensajeros de la Paz
El Periódico Extremadura
Mensajeros de la Paz elabora su próxima estraegia dirigida a infancia y juventud