Alumnos de nuevas tecnologías en la residencia de Madrigal
Las últimas generaciones de teléfonos móviles nos ofrecen tantas posibilidades como podamos imaginar. Sin embargo, pocos de nosotros somos capaces de sacarles siquiera un cinco por ciento de rendimiento.
Y esto se va a acabar en la residencia de mayores gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Madrigal.
Durante cuatro horas en dos sesiones diarias, Fernando Castro va a enseñar a una docena de residentes del centro a sacar el máximo provecho de su terminal móvil. Castro está realizando las prácticas de docencia en la formación para el empleo y su colaboración con la residencia ha surgido a iniciativa del agente de desarrollo local del ayuntamiento de la localidad. Esta no es la primera colaboración entre el consistorio y nuestra residencia y es que “ambas organizaciones están empeñadas en estrechar y ampliar los lazos que unen a los vecinos, sus instituciones, y a los mayores de nuestra residencia”, según declara Juan Blanco, director de la residencia de mayores de Madrigal.
La charla alternará clases teóricas con prácticas y, cuando finalicen las cuatro horas de formación, a buen seguro que todos los estudiantes serán unos maestros a la hora de hacer selfies, tomar fotos con la cámara de su móvil y crear grupos de whatsapp. Hasta manejarán mucho mejor las famosas redes sociales, como Facebook, a través del móvil.
En esta ocasión, el curso no entiende de género y el grupo de estudiantes se nutre al cincuenta por ciento de hombres y mujeres.