Quinta convivencia de nuestros mayores en la Garganta de Alardos
Un año más, y ya son cinco, mayores de las residencias gestionadas por Mensajeros de la Paz en Madrigal de la Vera, Carrascalejo y Peraleda de la Mata han disfrutado de una gran jornada de convivencia y ocio. Como en ediciones anteriores, el destino ha sido la sombredada Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera.
Un buen paseo entre sombras y agua dio comienzo a un día de covivencia que se prolongó hasta bien entrada la tarde. Una vez abierto el apetito, la comida tuvo lugar en el merendero de la garganta donde nuestros mayores y el personal de las tres residencias que los han acompañado han podido disfrutar de un menú de verano a base de gazpacho, tortilla de patatas, ensaladilla rusa y magro en salsa. Como postre: tarta y helados.
Los cantes y bailes populares que tanto gustan a nuestros mayores protagonizaron las primeras horas de la tarde. Antes de poner rumbo a sus respectivas residencias, en la Garganta de Alardos también hubo tiempo para una agradable merendola en la que se pudieron degustar con deleite los dulces caseros elaborados con mimo y cariño por las trabajadoras de los centros de Carrascalejo y Peraleda de la Mata.
En total, han participado en la edición 2018 de la convivencia intercentros, 55 mayores y 19 profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura en las residencias de mayores de Madrigal de la Vera, Carrascalejo y Peraleda de la Mata.