Convivencia Ibérica con la colaboración de la Fundación Gozalbo-Marqués
Por segundo año consecutivo, Mensajeros de la Paz Extremadura contará con la colaboración económica de la Fundación Gozalbo-Marqués para desarrollar actividades de ocio para personas mayores
En el mes de junio, la Fundación Gozalbo-Marqués presentó la II Convocatoria de Ayudas a actividades que se desarrollan con personas mayores de 65 años con el objetivo de reconocer y ayudar a impulsar iniciativas en España que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomenten el envejecimiento activo.
La propuesta de Mensajeros de la Paz Extremadura para esta ocasión ha sido una convivencia intercentros en la localidad de Monesterio donde el protagonista indiscutible es el producto estrella de la localidad: El jamón ibérico de bellota.
Esta “convivencia ibérica” se realizará con las personas usuarias de la Residencia y Centro de Día de la misma localidad y de la Residencia de Mayores y Centro de Día “Alguijuela” de Torremayor. El encuentro tendrá lugar durante la semana del 4 al 8 de septiembre, coincidiendo así con la Feria del jamón de Monesterio considerada fiesta de interés turístico regional de Extremadura.
Con esta propuesta, Mensajeros de la Paz Extremadura vuelve a poner en valor la toma de decisiones de las personas mayores a la hora de exponer sus preferencias y elegir actividades de ocio acorde a sus gustos, pues no hay nada que les guste más que “salir y comer productos típicos de nuestra tierra”.