Centro Residencial y Centro de Día Mirador de los Ángeles, La Pesga
Situada en la localidad de La Pesga, perteneciente a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.
Tiene capacidad para 58 personas mayores, 28 dependientes en residencia y 30 en centro de día (14 dependientes y 16 autónomos). Del total de plazas residenciales, 14 son conveniadas con la Junta de Extremadura. En cuanto al Centro de Día, 7 plazas están conveniadas con la Junta de Extremadura
SERVICIOS
- Servicios Asistenciales: Residencial, manutención, lavandería y limpieza, rehabilitación, sanitaria, atención psicosocial, terapia ocupacional, apoyo familiar y comunitario.
- Servicios de Centro de Día: Comedor, servicio a domicilio, lavandería, plancha, terapia ocupacional, rehabilitación, atención psicosocial.
- Servicios Administrativos: Información y asesoramiento.
- Servicio de Ocio y Tiempo Libre: Programa de Animación Sociocultural.
- Servicios Complementarios: Vigilancia, transporte, podología, peluquería, servicios religiosos, teléfono público, arreglo de ropa, acompañamiento en hospitales.
OBJETIVOS
* Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los residentes, en un ambiente confortable.
* Facilitar la integración y la convivencia en el centro, favoreciendo la interrelación con el entorno, respetando la intimidad y privacidad individuales.
* Mejorar la calidad de vida de los residentes, su bienestar promocionando su autonomía personal.
* Prestar un servicio de atención integral desde todas las áreas de la residencia y del Centro de Día.
* Apoyar a las familias, a través de programas de orientación e información.
* Implicar a todo el personal en la mejora de los servicios que se prestan en la residencia y del Centro de Día.
DERECHOS
- Asistir a la Asamblea General con voz y voto.
- Participar como elector y poder ser elegido en todos los procesos electorales que se desarrollen en el Centro, salvo lo dispuesto en el Régimen de Sanciones por este Régimen Interno.
- A todos los servicios del centro: alojamiento, manutención, cuidados personales, etc..., que requiera su condición de residente.
- utilización de los servicios comunes en las condiciones que se establezcan en las normas de funcionamiento interno.
- Recibir comunicación personal y privada del exterior para lo que se habilitarán zonas específicas de visitas, teléfono público y entrega de correspondencia.
- Recibir un trato correcto por parte del personal y del resto de los usuarios.
- Tener acceso a todo tipo de publicaciones que se reciban en el Centro.
- Participar en los servicios y actividades sociales, culturales y recreativas que se organicen, y colaborar con sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de las mismas.
- Beneficiarse de actividades encaminadas a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud y facilitarle el acceso a la asistencia sanitaria.
- Elevar por escrito, o de palabra, a la Comisión de Evaluación y Seguimiento o al responsable del Centro, propuestas relativas a la mejora de los servicios.
- Beneficiarse de los servicios y prestaciones establecidos para la atención al residente en el ámbito del Centro respectivo, y en las condiciones reglamentarias que se determinen.
- Respeto a los derechos individuales fundamentales, en especial el derecho a la intimidad y a la expresión de sus ideas políticas y religiosas.
- Apoyo cultural a personas analfabetas y discapacitadas.
- Disfrutar del silencio necesario en las horas de reposo.
- Formar parte de las Comisiones que se constituyan.
- La couta mensual que el residente satisface da derecho al alojamiento y pensión completa.
Centro Residencial y Centro de Día La Pesga Plaza Las Eras, s/n 10649 La Pesga (Cáceres) Tlf y Fax: 927 67 46 09 E-mail: [email protected] www.lapesga.com