Mensajeros de la Paz Extremadura Atención a la Dependencia

  • Diario Digital | domingo, 24 de noviembre de 2024
  • Actualizado 00:00

De paseo por la residencia Virgen de Guadalupe

La Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe, gestionadas por Mensajeros de la Paz en Carrascalejo, ha puesto en marcha una curiosa actividad con la que pretende ejercitar la memoria de sus residentes y hacerles anfitriones de su propio centro

paseo por la residencia virgen de guadalupe4.jpg
Los mayores conocen a fondo la residencia Virgen de Gudalupe, en Carrascalejo
De paseo por la residencia Virgen de Guadalupe

Durante quince días, los mayores están pudiendo conocer con detalle la mayoría de las estancias de la residencia Virgen de Guadalupe. Han paseado por la cocina, el área de lavandería o los almacenes, zonas del centro residencial que habitualmente no visitan. “Esta actividad tiene un doble objetivo”, declara Daniel Íncera, director de la residencia de Carrascalejo. “Por un lado –declara el director—con estos paseos pretendemos que nuestros residentes sean capaces de orientarse dentro del centro por si en algún momento llegan a perderse, logren saber dónde están y encuentren el camino correcto a su destino”. A este objetivo se suma, además, “el hecho de conocer un poco más el lugar donde ellos viven y se sientan anfitriones de su residencia”. La experiencia “está resultando muy satisfactoria y ha logrado despertar la curiosidad de nuestros mayores por conocer un poco más a fondo su casa”.

Tras la buena acogida de esta primera edición, los paseos por la residencia Virgen de Guadalupe encontrarán un hueco en el calendario y se repetirá de forma periódica. “En sucesivas ediciones pretendemos que sean los propios mayores quienes recuerden dónde se encuentran las distintas áreas y sean ellos mismos quienes enseñen el centro a los nuevos residentes o a aquellos compañeros que no las recuerden bien”, concluye satisfecho el director.