Las candelas iluminan el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros
Un año más, usuarios y trabajadores del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros se han sumado a la legendaria fiesta de Las Candelas, que cada año ilumina y caliente la localidad de Almendralejo.
Un total de 27 usuarios y todo el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura han disfrutado de la fiesta. Un año más, hasta el centro de día llegaron los alumnos del IES Carolina Coronado. Concretamente se trata de estudiantes de Formación Profesional Básica en la especializad de agrojardinería y composiciones florales. Bajo la supervisión de Tomás Ortiz, los alumnos realizaron la poda invernal en su centro educativo. Con las ramas resultantes crearon frene a la entrada del centro una gran pira para disfrute de los mayores que de esta forma vivían también la larga tradición local.
Este año, 81 hogueras han iluminado con su magia la capital del vino durante la noche del 1 de febrero. Miles de personas han acudido a la llamada de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Sobre cada una de estas hogueras los vecinos colocan una pantaruja, muñeco creado a base de ropas viejas y madera, que arde sobre la hoguera para que el fuego se lleve los malos espíritus.