La Diputación de Badajoz concede una ayuda para el Servicio de Atención a Necesidades Básicas
La Diputación Provincial de Badajoz ha concedido, en el mes de julio, una ayuda anual a Mensajeros de la Paz Extremadura para proveer de alimentos al Servicio de Atención a Necesidades Básicas, que depende del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión emeritense.
La ayuda concedida por el organismo provincial pacense tiene como finalidad el Servicio de Entrega de Alimentos. Estas entregas se realizan a través de dos vías: De forma mensual y en entregas extraordinarias.
Por lo que respecta a las entregas mensuales de alimentos a familias en riesgo de exclusión, el lote incluye productos básicos e incluye también aportaciones anónimas realizas por empresas y particulares y también los víveres aportados desde el Banco de Alimentos.
En cuanto a las entregas extraordinarias, Mensajeros de la Paz Extremadura distribuye entre las familias atendidas los alimentos básicos facilitados desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Mensajeros de la Paz Extremadura atiende en Mérida, a través de su Programa de Atención a Familias en Riesgo a un total de 1385 personas al año. Esto supone cubrir las necesidades alimentarias básicas de 115,67 personas todos los meses.