El Programa de Familias de Moraleja finaliza los espacios de formación familiar coincidiendo con el Día Internacional de la Familia
En total han sido seis sesiones en las que se ha contado con la participación de los más pequeños de la casa, en algunas de ellas. Se han abordado temas como: autoestima, ansiedad ante los exámenes, motivación hacia el aprendizaje, cómo identificar y potenciar el talento de los hijos e hijas, control sobre el uso que hacen los hijos e hijas de las tecnologías y la educación sexual sana, entre otras.
El pasado viernes estos espacios han llegado a su fin, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familias, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara este día para reivindicar su importancia en la sociedad, como lugar de crecimiento y educación.
La familia supone una de las principales fuentes de apoyo para el núcleo familiar, cobrando aún más fuerza y valor, a la hora de superar situaciones difíciles.
Precisamente por esto, se ha querido celebrar este día y poner el broche final en los Espacios de Formación Familiar, con una actividad que tiene que ver con la capacidad de sobreponerse, afrontar y salir fortalecidos pese a las adversidades de la vida.
Teniendo en cuenta la situación de crisis por la pandemia que estamos atravesando y que ha supuesto para muchos una verdadera prueba de superación, el día 15 de mayo, como sesión final se ha preparado en el Programa de Familias de Moraleja una actividad denominada “La Cápsula del Tiempo”, a través de la cual, los participantes han escrito una carta que enviarían a su Yo del futuro, para recordarle las cosas que les han ayudado a superar esta crisis, cuáles son sus recursos y qué estrategias les han servido. Para que no olviden, cuando vuelvan momentos de flaqueza, que se puede y que son capaces.
Con la familia, la remontada es posible. Feliz Día de las Familias.