Mensajeros de la Paz Extremadura y la Junta mantienen en Plasencia una reunión de coordinación
Técnicos del Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales han mantenido una reunión con las responsables del Servicio de Mediación Familiar en Plasencia. La reunión, celebrada el día 12 de febrero, ha sido una iniciativa de la Dirección General con un doble objetivo. Por un lado, en encuentro de trabajo perseguía conocer de primera mano las demandas y propuestas realizadas por Mensajeros de la Paz Extremadura para el óptimo funcionamiento de Servicio en la capital del Jerte y, por otro, conocer la casuística singular del área geográfica atendida desde el Servicio. Belén Pérez, coordinadora del Servicio en Plasencia fue la responsable de exponer los objetivos de la oenegé extremeña en esta materia, mientras que las técnicas de la oenegé expusieron las cuestiones relacionadas directamente con el Servicio.
Cabe recordar que la Junta de Extremadura tiene en la región cuatro Servicios de Medicación Familiar en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. Mensajeros de la Paz Extremadura es responsable de la gestión de los Servicios emeritense, desde 2017, y placentino, desde 2019.
La reunión mantenida en Plasencia por las profesionales también ha tratado aspectos relacionados con la difusión del Servicio en relación con los diferentes recursos que pueden derivar usuarios a Mediación Familiar. Los expedientes en curso, las estadísticas de estos meses de gestión y la importancia de la formación continuada han sido otros de los temas tratados.