Mensajeros de la Paz Extremadura Atención a las Familias

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2024
  • Actualizado 12:29

Entrega de alimentos mensual en Mensajeros de la Paz Extremadura

El Programa de Familias en riesgo de exclusión de Mérida ha realizado el 24 de febrero su reparto de alimentos mensual para las familias usuarias del Servicio de Atención a las Necesidades Básicas

Entrega de alimentos mensual en Mensajeros de la Paz Extremadura

Como cada mes, este 24 de febrero, el Programa de Atención a Familias que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura, ha realizado en sus instalaciones de Mérida, una nueva entrega de alimentos básicos provenientes del Banco de Alimentos de Badajoz a las familias beneficiarias del Servicio de Atención a Necesidades Básicas.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 14.14.44 (1)

La entrega se ha realizado de manera organizada y programada, con citas previas establecidas de 15 minutos por familia, facilitando así que se pudieran garantizar las medidas de seguridad y permitiendo a su vez, que los responsables del programa ofrecieran la tención individualizada que cada familia necesita, procurando así un seguimiento de su situación, recogiendo demandas y necesidades concretas de cada caso y actualizando información sobre su realidad.

Una vez más es necesario mencionar  la valiosa colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias del Programa de Familias emeritense, que colabora activamente en todo lo relacionado con cargas, descargas, organización y transporte de los alimentos cada vez que se realiza una entrega mensual.

La donación se ha realizado a la totalidad de las familias que se encuentran inscritas en el Servicio de Atención a Necesidades Básicas, perteneciente al Programa de Familias, y que actualmente está formado por 33 núcleos familiares que suman un total de 95 personas, entre los que se encuentran 35 menores.

Como ocurre siempre, el momento de la entrega resulta muy gratificante y fructífero. Este encuentro sirve para que usuarios y personal puedan ponerse al día, contarse las últimas novedades, hacerse consultas y compartir miedos e inquietudes. Además, en esta ocasión se han centrado en la actualización de datos de cada familia, sobre todo en el tema económico, para medir el impacto que la duración de pandemia y la falta de ingresos continua está teniendo en ellos. Por último, se les ha ofrecido  atenciones individualizadas, centradas en técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, sobre todo en algunos casos concretos (parados recientes, personas con niveles de formación óptimos, profesionales específicos…)

¡Un mes más, un impulso de mejora para las familias de Mérida!