Un empujón de Mensajeros de la Paz Extremadura para que las familias más vulnerables de Mérida hayan celebrado la Navidad
El pasado mes de diciembre el reparto de lotes de alimentos del Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mensajeros de la Paz en Mérida ha tenido un carácter especial, ya que con este reparto no sólo se ha buscado cubrir las necesidades básicas de 33 familias que forman parte del programa, sino también darles acceso a la celebración de estas navidades.
Para ello, desde el Servicio de Atención a las Necesidades Básicas se han repartido lotes de alimentación variada y esencial como el resto de meses pero, además, las familias han recibido un lote especial de Navidad compuesto por: turrones, polvorones, huevos, lomo fresco, salchichón, pollo, chorizo, panecillos, vino, chocolate, etc.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida y Caritas Diocesana, que han aportado sus donaciones y gracias al trabajo conjunto de todas las personas del equipo de Mensajeros de la Paz Extremadura.
Así mismo, el 5 de enero de 2021 ha sido un día especial en el Programa de Familias de Mérida, ya que se ha podido repartir ilusión gracias a que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado el centro, dejando regalos para los menores de los núcleos familiares pertenecientes al programa.
En esta ocasión, Mensajeros de la Paz Extremadura ha contado con la ayuda de la Asociación Española contra el Cáncer, donando regalos para poder hacer llegar la alegría de estos últimos días de navidad a todas las familias.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecemos sinceramente la colaboración de las citadas entidades y de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, por ayudarnos con nuestra labor, consiguiendo acercar la Navidad a estas familias.