Comienzan en Mérida las clases de apoyo escolar
El servicio que ofrecemos de Apoyo Escolar se centra en llevar a cabo un seguimiento individualizado con cada niño/a con orientaciones para el trabajo cotidiano, tanto de sus necesidades meramente escolares y académicas como de sus posibles necesidades de orientación en valores y de integración en grupos.
Además contamos con reuniones individualizadas con los/las tutores/as de cada niño/a en su centro educativo para recoger las opiniones y orientaciones a cerca de la evolución del menor en clase. Para permitir que de ese modo todos los que trabajamos para mejor las necesidades académicas del menor tengan la misma información y puedan unificar sus esfuerzos.
Ese mismo día del comienzo de las clases de Apoyo Escolar, mantuvimos una reunión informativa con las madres y padres de nuestros/as chicos/as para informales acerca de cómo estaban orientadas estas clases, qué horario tendrían y del papel tan importante que juegan ellos/as como padres y madres a la hora de mantener un compromiso de asistencia a las clases.
Desde el Programa de Familia de Mérida de Mensajeros de la Paz Extremadura, queremos agradecer la labor de nuestros voluntarios ya que sin ellos/as no sería posible llevar a cabo este servicio.