Hoy, viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el Centro de Día “Alzheimer, Tierra de Barros” gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, ha llevado a cabo unas serie de actividades para unirse a la lucha contra la violencia que sufren tantas mujeres en la sociedad.
Estas actividades, enmarcadas dentro del Proyecto subvencionado por la Diputación de Badajoz, “Incluyel-as”, han consistido en la elaboración de unos lazos y una mariposa morada. Este color morado surge del principio básico del feminismo: la igualdad entre hombres y mujeres. Además se ha desarrollado una charla-coloquio en la cual se han explicado los diferentes tipos de violencia, así como una serie de mitos sobre la misma y como actuar en caso de conocer a alguien que está sufriendo algún tipo de maltrato.
Los usuarios y usuarias han participado en dicha charla-coloquio mostrando su punto de vista, contestando a las preguntas que se han ido relatando y generándose un debate entre ellos y ellas.
Esta actividad pretende concienciar, dar visibilidad a este tema y sobre todo destacar la importancia de denunciar al agresor para poder terminar con esta lacra social.