Del 9 al 11 de marzo se está desarrollando en Mérida una de las acciones enmarcadas en el programa de igualdad “Incluyel-as”, que Mensajeros de la Paz Extremadura viene desarrollando desde hace varios años.
En esta ocasión se benefician de esta actividad los usuarios y usuarias del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Mérida. En total once asistentes, seis mujeres y cinco hombres, propiciando una participación paritaria, para lograr una interacción más enriquecedora.
En este acto trabajan conceptos como la igualdad, la corresponsabilidad en el hogar, el machismo, el lenguaje sexista, la coeducación, los prejuicios y los roles de género, entre otros.
Este taller educativo-formativo tiene como objetivo de concienciar y reflexionar sobre la situación real en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de dinámicas coeducativas. Además de ofrecer herramientas para promover cambios que nos lleven a la igualdad real y a la prevención del sexismo y la violencia de género.