En la residencia municipal La Casa Blanca, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Perales del Puerto, se han llevado a cabo una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de Marzo.
Los y las residentes han participado en un Taller donde han podido conocer las desigualdades de género y han comprobado que existen frases hechas o refranes con connotaciones negativas sobre la mujer, y con su participación han corregido y actualizado los refranes.
Durante los días previos a la fecha señalada se han realizado varios Talleres de Laborterapia donde las personas usuarias han elaborado un broche con la lana de color para dar forma a un corazón, para después obsequiar a residentes y personal laboral del centro.
También, han recortado plumas para dar forma a unas alas y realizar un mural por la conmemoración y reivindicación de la participación de la mujer en la sociedad y se le ha dado visibilidad colocándolo en una pared de la Residencia en la que han querido inmortalizar el día con unas divertidas fotos.