Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Residencial y Familiar para personas con discapacidad de Nuñomoral se han realizado durante el 8 de marzo distintas actividades.
El día comenzaba con una exposición de maquetas de mujeres o colectivo de mujeres luchadoras de la zona.
De esta manera, en Pretaller han hablado sobre las Monjas del Cottolengo. Han hecho su puesta en común sobre mujeres emprendedoras de las Hurdes los talleres Manipulativo y Conductual. Por su parte, el taller Textil ha debatido sobre mujeres que trabajan con personas dependientes, muy propio del entorno rústico que les rodea. Taller de Artesanía, ha hecho mención especial para las abuelas, mientras que Taller Manipulativo de Tarde ha homenajeado a las mujeres rurales.
Tras estas exposiciones, guiados por el personal laboral del Centro, se han puesto en valor las virtudes de cada una de las usuarias del CRF de Nuñomoral, trabajando también su autoestima.
Y para que el día, además, tuviera su toque de diversión, se ha realizado una Gymkana con cuatro actividades: Zumba, Yoga, Pinta caras y Manualidades.
Y por último han tenido una tarde de cine, viendo una película basada en un movimiento feminista que luchó contra las dificultades de la mujer en el trabajo.
Un Día de la Mujer muy completo en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral.