Para la celebración del 8 de marzo, día de la mujer, en la residencia de mayores Alguijuela de Torremayor, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, se ha realizado una actividad de laborterapia, coloreando el número 8 y algunos adjetivos que definen a la mujer para reivindicar su importancia en la sociedad y elaborando una flor en goma eva.
Además, se ha realizado una actividad grupal, con una presentación donde se exponen los nombres y profesiones de algunas mujeres que han tenido un papel importante en la historia y hasta el día de hoy.
Se ha hablado y debatido también sobre el papel de la mujer fuera y dentro del hogar, de cómo se ha ido modificando este a lo largo de los años y cómo creen que ha cambiado el trato hacia la mujer desde su época hasta hoy en día. Se ha debatido sobre estas cuestiones y las personas mayores han expuesto sus creencias y visión sobre este tema.
También han charlado sobre mujeres que han inspirado la vida de los y las usuarias del centro residencial, las que han sido importantes para ellos y ellas y por qué lo han sido.