El pasado viernes, 29 de octubre la Comunidad Terapéutica Rozacorderos visitó en la Casa del Castillo de Hoyos, la exposición “Historias de Resistencia contra las violencias hacia las personas LGBTI en el mundo” Esta exposición está organizada por la Fundación Triángulo de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyos.
Con estas fotografías se pretende crear un clima de empatía hacia aquellas personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, transgénero e intersexuales que al igual que las personas con adicciones han sufrido rechazo social y que son capaces de luchar contra las situaciones duras e injustas que viven a diario.
A la llegada de los visitantes, les recibió Mónica Moralejo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Hoyos, quien les hizo una breve introducción sobre la temática de la Exposición. Tras sus explicaciones, los usuarios y el personal de la CT Rozacorderos pusieron en marcha una dinámica en la que cada participante iba leyendo en alto la situación de la persona que reflejaba la fotografía, terminando con una rueda en la que cada uno ha expuesto lo que ha sentido y la similitud de sus vidas con la de las personas de las fotografías.
Para finalizar, han visitado también en el municipio soyano, el mural de Carla Antonelli, en el que reza la frase”Las diferencias nos deben enriquecer nunca distanciar.”