La primavera dio su entrada en el Centro de día de Burguillos del Cerro, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, con sabor dulce, tartas y bombones para celebrar los cumpleaños de Ascensión, María y Bernardina. Las torrijas de miel y canela daban la bienvenida a la Semana Santa, una pequeña exposición de los diferentes pasos que procesionan en Semana Santa vistió el Centro de día en esos días de culto y oficio.
Tras la Semana Santa llegó la VI Feria del Esparrago, y el Centro de día, presentó en sus instalaciones un pequeño stand.
Para la preparación del stand las personas mayores y los trabajadores y trabajadoras aportaron el alimento, varias trozas de espárragos y los utensilios que se utilizan para la recogida de los mismos: sacos, cuchillos, hocino y la “torvisca” que sirve para atar la troza de espárragos, y por supuesto no podía faltar coronando la mesa una esparraguera.
Un pequeño homenaje a este alimento tan versátil en la cocina de Burguillos y alrededores.
Los meses primaverales continuaron con manualidades diversas y la celebración del Día de las Madres bajo el lema Madre solo hay una….
El l 12 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, las personas mayores vestidas para la ocasión, pudieron disfrutar de la voz de Fátima y Nati, y Juanma a la guitarra, vecinos y vecinas de la localidad, no faltó el baile y las palmas, así como la degustación de productos típicos de ese día como empanadas, pinchitos, gazpacho y un sinfín de sonrisas ante esta fiesta local.
Y como broche de oro a esta etapa primaveral, una pequeña excursión al Paseo del Cristo, donde algunos y algunas de las mayores pudieron visitar el mercado local y disfrutar del buen tiempo disfrutando de un refresco.
Desde Mensajeros de la Paz Extremadura quieren dar las gracias a todo el equipo de la Escuela Profesional “Compromiso Social “de Burguillos del Cerro por su apoyo a todas las actividades realizadas en estos meses.
Esperando la llegada del verano con la misma ilusión que despiden la primavera.