La Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Cabezuela del Valle, celebró ayer, 23 de abril, el Día Internacional del Libro, y qué mejor manera de hacerlo que leyendo relatos y noticias, recordando cuáles son los principales beneficios de la lectura para las personas mayores.
Y es que la lectura es una actividad muy atractiva y beneficiosa; ya que a través de ella, además de pasar momentos lúdicos muy agradables, se puede incluso reducir el estrés, mejorar la memoria, mejorar la conciliación del sueño y la orientación e información de las personas que la practican. Por ello, en el centro residencial cabezueleño, la intentan fomentar con actividades y a través de revistas, periódicos y diferentes libros que están siempre a disposición de los usuarios y usuarias en el salón social.
En una de las dinámicas llevadas a cabo en este día, se ha entregado un pequeño texto de grandes y conocidos autores a cada residente para su lectura y no han olvidado a San Jorge y su historia cuya celebración también es el 23 de abril.
Muy ilusionados e ilusionadas han inaugurado un nuevo rincón de lectura.
¡Feliz Día del Libro y feliz San Jorge!