La Asociación Mensajeros de la Paz, se creó en el año 1962. Es una obra social sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional e internacional y, ha recibido entre otros, en reconocimiento a su labor, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En el año 2000, se crea Mensajeros de la Paz Extremadura, ong sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública el 17 de diciembre de 2007, con el fin de gestionar de forma más directa los centros de esta Comunidad Autónoma.

Contamos actualmente con Certificación en Calidad según la Norma UNE en ISO 9001:2008, acreditados por AENOR con Registro ER-0175/2009. Cuyo alcance es:

  1. La gestión y coordinación de centro y programas sociosanitarios para:
    • Personas con discapacidad intelectual y física en centros de día, ocupacionales, residenciales y atención domiciliaria.
    • La atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia en centros residenciales, de día y atención domiciliaria.
    • Personas con drogodependencias y otras conductas adictivas en centros de día y en régimen de comunidad terapéutica.
    • Atención a la infancia.
  2. La gestión y coordinación de programas de ocio y formativos para colectivos en riesgos de exclusión social.

Estamos acreditados para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, por la Consejería de Sanidad y Dependencia (actualmente Consejería de Salud y Política Social), el día 30 de diciembre de 2008, con cobertura para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.