RESIDENTES DE LA CASA BLANCA DISFRUTAN LOS MIÉRCOLES DE UN PASEO POR EL MERCADILLO DE PERALES DEL PUERTO Y UN APERITIVO

Los miercoles de paseo en La Casa BlancaCon la llegada de la primavera, doce mayores de la Residencia La Casa Blanca, gestionada por Mensajeros de la Paz en Perales del Puerto, disfrutan cada miércoles del mercadillo semanal.

Antonio Pascual, director del centro, ha tomado esta iniciativa aprovechando que en estos momentos realizan sus prácticas en la residencia cinco jóvenes, una de ella estudiante de Módulo de Formación Profesional y las cuatro compañeras restantes, estudiantes del curso de Atención Sociosanitaria impartido por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Julia Conejero, responsable de Ocio de Mensajeros de la Paz Extremadura, acompaña al grupo en sus salidas. Las estudiantes comenzaron sus prácticas en La Casa Blanca el pasado mes de enero y continuarán realizándolas hasta final de año.

 

Seis de los doce residentes necesitan para su movilidad silla de ruedas, pero esta circunstancia no es óbice para disfrutar de las salidas semanales.Los miercoles de paseo en La Casa Blanca

Antes de regresar a La Casa Blanca, los mayores hacen un alto para tomar un refrigerio al sol. “Vuelven contentísimos”, comenta Antonio Pascual. “En estas salidas charlan con sus vecinas y disfrutan con los puestos que cada semana vienen al mercadillo”, añada. “Estas salidas están fenomenal para aumentar su sociabilización y mantener el contacto con la comunidad”.