EL DÍA 26 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA DE LOS ABUELOS

Adhesiones y Mensajes..

Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz

 

"Queremos hacer el día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad, y también, porqué no, aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las Administraciones sobre las necesidades sociales y materiales de las personas mayores. El Día de los Abuelos es una fiesta con una profunda raíz familiar, pero también tiene una dimensión social e institucional que no quisiéramos olvidar..." 

 

En estos años difíciles los abuelos están demostrando un más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus "ahorrillos" de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta. En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el "do de pecho" por sus familias. A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social."...  www.mensajerosdelapaz.com

 

 

Mercedes Murias Millán, Presidenta Mensajeros de la Paz Extremadura

A la pregunta de ¿Cómo se podría celebrar en Extremadura el Día de los Abuelos?

Dice: "Con que simplemente en el momento de la reunión familiar, en el desayuno, comida, cena.., los abuelos reciban un reconocimiento en su día acompañado de un beso, abrazo, caricias de sus seres queridos sería suficiente"


D. José Antonio Monago Terraza, Presidente del Gobierno de Extremadura

 

"Los abuelos son voz de experiencia, maestros y guías en el difícil camino de la vida y pilar fundamental en nuestra sociedad. (...) Como consecuencia de la difícil situación que estamos atravesando en estos últimos años, han venido a convertirse, de nuevo, y tras un período en que su figura no era justamente valorada, en puntal de la vida familiar como necesarios colaboradores y, en muchas ocasiones, como auténticos salvadores, que prestan desde su ayuda humana hasta parte de sus sustento económico para su familia, sus hijos y nietos puedan tener unas condiciones de vida dignas." .... www.mensajerosdelapaz.com

 

D. Fernando Jesús Manzano Pedrera, Presidente de la Asamblea de Extremadura

"No son un problema sino un recurso, son esos "padres con tiempo" a los que recurrimos los hijos como quien se dirige a un banco de afecto, a una fuente material de cariño, de horas, minutos y días de ocupación paternal.(...) Es importante la función de los abuelos como auténtica cadena de transmisión de valores a las nuevas generaciones. Porque, estoy convencido, los abuelos siguen siendo un testimonio de unidad, de valores basados en la fidelidad a un cariño que genera la fe y la alegría de vivir.

Para eso, también, están los abuelos; para elevar nuestra mirada y mostramos la larga distancia. Para eso, y para darnos dulces antes de la cena"...  www.mensajerosdelapaz.com

D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia

"Y lo que hacen maravillosamente es la educación cristiana de los nietos en sus primeros pasos. Si hoy llegan los niños y niñas a la catequesis con un cierto despertar de su fe es porque sus abuelos los han iniciado en las primeras oraciones, en los primeros gestos, en las primeras actitudes y porque los abuelos han pronunciado para ellos las primeras palabras de fe. Y, sobre todo, por los abuelos saben los nietos lo que es el amor a Dios y el respeto por su voluntad"...  www.mensajerosdelapaz.com

 

Mensajeros de la Paz, trabaja desde hace 15 años para que institucionalice el Día de los Abuelos el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana -abuelos de Jesús- tanto en España como en el resto del mundo.

Creemos que igual que existe el día del padre o el día de la madre, sería necesario establecer el Día de los Abuelos: un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado; un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad; un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos; un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público.

 

  

 

RESIDENCIA DE MAYORES “LA CASA BLANCA” PERALES DEL PUERTO

 

Queremos homenajear a todos los abuelos y abuelas desde la Residencia de Mayores " La Casa Blanca" de la siguiente manera:

 

  • Santa Misa.
  • Baile y juegos tradicionales.
  • Vino de honor y aperitivos.
  • Comida especial.

 

 

RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTRO DE DÍA DE PINOFRANQUEADO

 

 

Intentando que todos se sientan diferentes ese día, y principalmente queridos iniciaremos el día con un paseo al río donde jugaremos, leeremos y tomaremos un refresco.

Ya de vuelta a la residencia, habrá una comida especial seguida de un ratito de descanso; que nos servirá para coger fuerzas y poder bailar un rato a la vez que rematamos con una buena y reconfortante merienda.

¡Felicidades a todos!

 

 

 

DÍA DE LOS/AS ABUELOS/AS EN EL CENTRO INFANTIL LAS ABADIAS EN MÉRIDA

 

 

El Centro Infantil Las Abadias ha celebrado el día de los/as abuelos/as realizando un regalo para cada abuelo. Los niños han realizado un marca página que han decorado ellos

mismos con su foto, pinturas y gomets. Los usuarios del campamento urbano han elaborado, además, un broche para las abuelas.

Es nuestro pequeño homenaje a todos los abuelos que forman parte de la vida de nuestros niños, ya que ellos tienen un papel fundamental en el desarrollo y educación de los alumnos. ¡Muchas Gracias por hacernos la vida más fácil!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

El 26 DE JULIO SE CELEBRA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE HERNÁN PÉREZ EL DÍA DE LOS ABUELOS

El viernes, 26 de julio de 2013, con motivo del Día de los Abuelos, se han realizado diferentes actividades.

El evento ha incluido una eucaristía en honor a San joaquín y santa Ana, oficiada por el sacerdote de la localidad, acompañado del Coro Parroquial. Posteriormente el coro parroquial ha deleitado a los abuelos con sus canciones. Más tarde todos han disfrutado de un almuerzo. La jornada ha finalizado con una comida especial para conmemorar este día tan entrañable del Día de los Abuelos.

A dicha celebración han asistido abuelos de la localidad y familiares.