EL MUNDO, UN POQUITO MÁS CERCA

Taller Mundo en Virgen de GuadalupeLa residencia de mayores y centro de día Virgen de Guadalupe ha puesto en marcha una curiosa y edificante actividad.

Los residentes de Carrascalejo van a viajar por el mundo sin abandonar la comodidad de su pueblo. Y es que desde el pasado día 2 de mayo, en Virgen de Guadalupe se han puesto el mundo por montera.

 

Con el nombre genérico “Mundo” ha comenzado un viaje universal cuya primera parada ha sido Inglaterra, un país que los mayores conocían “de oídas” y del que terminaron sabiendo muchas más cosas. Apoyados en audiovisuales, material impreso y música, el fisioterapeuta y el director de la residencia, viajan con sus mayores al corazón de la pérfida Albión. Los nueve residentes que han participado en esta primera cita internacional han confesado haber pasado un rato excelente y se declaran ahora mejores conocedores del mundo anglosajón que antes de esta sesión viajera.

Entre otras cosas, los participantes pudieron disfrutar escuchando música de los eternos chicos de Liverpool, The Beatles, y hasta aprendieron nuevas palabras en la lengua del imperio, aprendizaje que generó no pocas situaciones divertidas.

Daniel Íncera, director de Virgen de Guadalupe, ha reservado un día al mes para realizar estos viajes por el mundo. Si el prime destino fue Inglaterra el segundo no es menos apetecible. Nuestros mayores viajarán en junio a la lejana China.