MENSAJEROS DE LA PAZ TENDRÁ PUNTO DE VENTA EN LA FIESTA DE LA FLOR DE LA JARA

Punto de venta solidario en CarrascalejoArtículos en cuero, artesanía en madera, platos y tejas decorados, cuadernos y agendas o alfombras son algunos de los productos que se podrán adquirir durante la III Feria de la Flor de la Jara, que se celebra este sábado, 28 de abril, en la localidad de Carrascalejo.

Todos los productos han sido elaborados por los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rozacorderos, el Centro Ocupacional y el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Daniel Incera, director de la Residencia de Mayores y Centro de Día Virgen de Guadalupe, estará desde primera hora de la mañana al frente del punto de venta de la asociación. Con el director estarán también la gobernanta de la residencia de mayores y tres trabajadoras ya que se espera una gran afluencia.

La Residencia de Mayores Virgen de Guadalupe participa en la Fiesta de la Flor de la Jara desde su creación. “Este es el tercer año consecutivo que participamos en este mercado organizado por las asociaciones del pueblo en colaboración con el ayuntamiento”, declara Daniel Incera. En las dos ocasiones anteriores, “hemos tenido mucho éxito porque esta feria atrae a numerosos vecinos de poblaciones cercanas a Carrascalejo como Alía, Guadalupe o Navatrassierra, y otros procedentes de pueblos manchegos como Puente del Arzobispo u Oropesa, muy próximos a nuestra localidad”.

Además de este punto de venta, la Residencia ha organizado también la salida de nueve de sus usuarios “para que disfruten de la fiesta de su pueblo y conozcan las actividades que se desarrollan, puedan visitar el mercado de artesanía y disfrutar con la comida popular”, declara Incera.

Según ha anunciado el ayuntamiento en su página web, el mercadillo de Carrascalejo será este año “100% artesanal” y abrirá sus puertas a las diez de la mañana. Para comenzar el día, el ayuntamiento ha organizado un desayuno popular y, a partir del mediodía, actuará la banda Música de Pueblo. Un intenso programa de actividades que incluye, hinchables para los más pequeños, música para los jóvenes y una comida popular para todos los públicos.