ACTIVIDAD MUSICAL EN LA RESIDENCIA DE MAYORES "VIRGEN DE GUADALUPE"

El pasado martes 27 de marzo, durante la tarde, los abuelos de la residencia de mayores Virgen de Guadalupe de Carrascalejo (Cáceres) pudieron disfrutar de un pequeño recital de guitarra. Este les fue dado por un ilustre músico extremeño, Juan Luis Núñez Díaz, padre de nuestro fisioterapeuta, que aprovechando su visita al pueblo se ofreció para deleitarlos con su música durante un rato muy agradable.

Juan Luis lleva siendo músico desde la niñez, siendo uno de los fundadores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo y habiendo estudiado en él. Ha tocado en toda España con su banda de rock "Tentación" allá por las décadas de los 70/80 pero sin olvidar sus orígenes, ya que ha acompañado a grupos tanto folklóricos, flamencos y de estilos procedentes de más allá del charco como es el Jazz o el Blues. Sin duda la diversión estaba garantizada para nuestros residentes, los cuales ya lo conocían de estas navidades, cuando una tarde, Juan Luis se pasó por la residencia para, con su guitarra y su voz, cantar con los abuelos los villancicos típicos de la época.

En esta ocasión, los abuelos pudieron cantar y bailar al ritmo de jotas extremeñas, de bulerías flamencas y por supuesto de los ritmos más divertidos del Rock y del Blues. Sin duda ha sido una jornada muy divertida que están deseando de repetir.