LOS RESIDENTES DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES CELEBRAN SAN MARCOS, PATRÓN DE LA LOCALIDAD

Residencia de Mensajeros de la Paz en Torrecilla de los ÁngelesUn año más, como cada 25 de abril, la localidad serrana de Torrecilla de los Ángeles celebra las fiestas en honor a su patrón, San Marcos.

 

Los mayores de la residencia Iluminada Martín de Ovelar vivirán también la fiesta mayor de la localidad disfrutando de una merienda especial.

En la residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torrecilla de los Ángeles viven 42 personas mayores de las que 37 son dependientes. El resto de sus compañeros, en función de la climatología, asistirán a la procesión para acompañar al patrón en su recorrido.

Este año, como en ediciones anteriores, la asociación de amas de casa de la localidad han elaborado deliciosos dulces artesanales.

San Marcos Evangelista vivió en el siglo I de nuestra era. Al santo también se le conoce Marcos el Evangelista, considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.

Se asocia a San Marcos con el león porque su Evangelio empieza hablando del desierto, y el león era considerado el rey del desierto y porque su Evangelio empieza hablando del río Jordán y a sus alrededores había muchas fieras, entre ellas el león. También se dice que es el león porque en su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista como "Voz que clama en el desierto", voz que sería como la de un león.

Torrecilla de los Ángeles celebra este día 25 de abril San Marcos Evangelista y en junio, Los Santitos, en honor a los hermanos mártires San Marcos y San Marceliano.

En tiempos, la localidad tuvo una pequeña ermita barroca, construida en el siglo XVII, dedicada a Los Santitos. Del templo apenas queda el arco de entrada y los paños verticales en un estado ruinoso. En la actualidad, la imagen de ambos santos se encuentra en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebran los actos religiosos en honor al patrón.