Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Centro Ocupacional de Moraleja

En el Centro Ocupacional se atiende a personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de asegurar los servicios de terapia, ajuste personal y social de las personas cuya discapacidad les impide su integración en la vida laboral de la empresa o centro de empleo

Centro Ocupacional de Moraleja
Centro Ocupacional de Moraleja
Centro Ocupacional de Moraleja

El Centro Ocupacional de Moraleja es propiedad de la Junta de Extremadura. Los proyectos que se desarrollan en el Centro son financiados por la propia Junta de Extremadura. Mensajeros de la Paz Extremadura es la responsable de la gestión de este centro para personas con discapacidad intelectual. 

En el Centro Ocupacional se atiende a personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de asegurar los servicios de terapia, ajuste personal y social de las personas cuya discapacidad les impide su integración en la vida laboral de la empresa o centro de empleo.

Las actividades se desarrollan mediante trabajos en un régimen lo más parecido posible al que sería el normal en cualquier centro laboral, (pero sin fines lucrativos) a través de los tratamientos especializados que demande su discapacidad. Todo ello completado con una labor pedagógica y cultural impartida en las aulas, apoyado en la preparación física a través de la gimnasia y de la fisioterapia, así como una atención psicológica individualizada y grupal.

Además, el Centro Ocupacional cuenta con un amplio programa de ocio y tiempo libre.

También cuenta con una Unidad de Día, que es un servicio especializado, en régimen de media pensión, que atiende de forma integral a personas con discapacidad gravemente afectados que dependen de otras para sus actividades de la vida diaria.

Los distintos talleres que se imparte en el Centro Ocupacional de Moraleja son:

  • Taller de Marquetería y Carpintería.

Que genera una gran variedad de objetos de madera, teniendo una pequeña producción continua de determinados artículos (como bandejas o camareras) e incluso trabajando por encargo (perchas, caballetes de pintor, estanterías, cestas,...)

  • Taller de Manufacturas.

En el cual, los chicos introducen bolsitas monodosis de ketchup en cajitas, quedando listas para su puesta a la venta en una gran cadena de supermercados.

  • Taller de Lavandería.

En el cual se lava la mantelería del Centro, uniformes y ropa de trabajo, así como mantas, ropa de cama y alfombras para varias casas rurales cercanas.

  • Taller de Manualidades o Pretaller.

Donde se elaboran de forma habitual productos que favorecen y aumentan las capacidades de movilidad y destreza manual de nuestros usuarios.

  • Taller de Jardinería y Viveros.

Cuyas principales actividades son:

  • Creación de jardines y adecuación medioambiental de espacios al aire libre.
  • Producción de plantones hortícolas para transplante (tomate, pimiento, tabaco, cebolla, etc.).
  • Investigación con plantas medicinales, aromáticas y condimentarias.

Centro Ocupacional de Moraleja
C/ Dehesa Boyal, s/n
Apartado de Correos 86
10840 - Moraleja (Cáceres)
Tlf y Fax: 927 14 73 16
E-mail: [email protected]
www.moraleja.es 
(Página web de la localidad donde se encuentra el centro)